Declaración de Conflictos de Interés

En el curso de sus actividades, Rabofinance Chile SpA & Rabofinance Perú S.A.C. se compromete a actuar en favor de los mejores intereses de sus clientes y socios comerciales. Si tiene alguna consulta o desea recibir más información, comuníquese con su Relationship Manager.

Declaración de Conflictos de Interés

Identificación de un conflicto de interés

Un conflicto de interés surge cuando dos o más partes (podrían) tener intereses contrapuestos que están, o pueden estar, en conflicto entre sí. Estos pueden surgir debido a las diversas actividades y roles de Rabofinance. Por lo tanto, puede surgir un conflicto de interés entre los intereses de las Compañías del Grupo, sus clientes o socios comerciales y los de los empleados, en todos los niveles y en cualquier combinación.

Creemos en realizar negocios de manera honesta, profesional y justa. Esto significa comportarse con diligencia y abstenerse del mal uso del conocimiento que ofrece trabajar en las Compañías del Grupo Rabobank en Chile y Perú. Esta intención podría verse comprometida cuando surja un conflicto de interés.

Por lo tanto, cada empleado evalúa continuamente si se encuentra en una situación que podría ser o conducir a un conflicto de interés.

Manejo de un conflicto de interés

Contamos con medidas organizacionales, procedimentales y administrativas diseñadas para gestionar o, en su caso, mitigar los riesgos de daño financiero y/o reputacional de Rabofinance, su(s) cliente(s) o su(s) socio(s) comercial(es). Algunas medidas y procedimientos específicos que hemos implementado para gestionar los conflictos de interés que puedan surgir están relacionados con:

    mantenimiento de barreras de información; segregación funcional; regalos, eventos u hospitalidad que se reciben, rechazan, ofrecen u otorgan; interés externo junto con un puesto en Rabofinance; inversiones inmobiliarias; inversiones alternativas.

Divulgación

En caso de que las medidas y procedimientos existentes no puedan garantizar, con una confianza razonable, que se evitará el riesgo de daño a los intereses del cliente o socio comercial, informaremos al cliente o socio comercial el conflicto de interés identificado.

La divulgación se utiliza como medida de último recurso.

Entrenamientos

En Rabofinance los empleados son capacitados regularmente sobre diversos temas de cumplimiento, incluidos los de conflictos de interés. Adicionalmente, utilizamos múltiples métodos de concientización y comunicación para ayudar a los empleados a atender a sus clientes de manera justa, honesta y profesional.