Organización

Rabobank es más que un banco. En primer lugar, somos una cooperativa, lo que nos diferencia de otros bancos. La banca cooperativa nos permite ejercer una influencia más positiva sobre las personas y la sociedad. Esto es importante porque hay grandes retos que configuran el mundo en el que vivimos. Desafíos como el cambio climático, pero también la creciente desigualdad social y financiera. Con nuestros socios y miembros, Rabobank quiere contribuir a un cambio positivo y promueve una sociedad más sostenible e inclusiva en la que todos puedan perseguir sus ambiciones.

Actualmente operamos en 37 países, con más de 43.000 empleados. En los Países Bajos, atendemos a clientes minoristas y corporativos con una amplia gama de productos y servicios financieros. En todo el mundo, nos centramos en los empresarios y las empresas de los sectores alimentario y agrícola. El Grupo Rabobank también incluye BPD, Obvion y DLL, con los que ofrecemos a nuestros clientes soluciones de vivienda y leasing.

Rabobank en cifras

8,9 millones

de clientes globales entre personas y corporativos

38 países

en donde Rabobank está activo

105,4 billones

de Euros en préstamos al sector F&A global

Estrategia

Rabobank es un banco social. Queremos hacer una contribución sustancial al bienestar y la prosperidad de los Países Bajos y a la solución del reto alimentario mundial. Para lograr estos objetivos, nos centramos en apoyar a nuestros clientes, sus comunidades y el mundo que los rodea.

Sostenibilidad

Una vida, una vivienda y un negocio preparados para el futuro, con suficientes alimentos nutritivos para todos: eso es lo que queremos ayudar a facilitar. Como banco cooperativo, hemos integrado la sostenibilidad en nuestras operaciones comerciales. A través de nuestro enfoque inclusivo, pretendemos ayudar a clientes y a otros socios a ser gradualmente más sostenibles. Para ello, utilizamos nuestras soluciones financieras, conocimientos y acceso a redes.

Nuestra gente

El Managing Board de Rabobank supervisa los objetivos, la estrategia y los resultados de la empresa. También es responsable del cumplimiento de toda la legislación y la normativa, de la gestión de riesgos y del financiamiento de todas las actividades. En el desempeño de sus funciones, el Managing Board actúa en interés de la organización, sus clientes y empleados. El Managing Board es responsable ante el Supervisory Board y el General Members Council.

Filiales y empresas asociadas

Rabobank opera bajo múltiples marcas financieras en diferentes mercados y países. Estas marcas se complementan entre sí y refuerzan nuestra oferta a los clientes.