Estrategia
Rabobank es un banco social. Queremos hacer una contribución sustancial al bienestar y la prosperidad de los Países Bajos y a la solución del desafío alimentario mundial. Para lograr estos objetivos, nos centramos en apoyar a nuestros clientes, sus comunidades y el mundo que les rodea. Para ello, utilizamos nuestros conocimientos, nuestra red y nuestra financiación.
Banking4Food
Países Bajos es líder en el sector agroalimentario. Rabobank ha contribuido a esta posición a través de sus orígenes agrícolas y pretende seguir haciendo una contribución relevante y sostenible al sector global de la alimentación y la agricultura en el futuro.
Debido al crecimiento de la población y a los cambios en la dieta de las personas, nuestro objetivo es aumentar la disponibilidad de alimentos asequibles y nutritivos, respetando al mismo tiempo a los productores y al planeta. Al mismo tiempo, nuestros esfuerzos por apoyar y acelerar la transición alimentaria ofrecen oportunidades para reforzar nuestra posición en el mercado. Tratamos de mantener nuestra posición de liderazgo mundial como banco agroalimentario ayudando a nuestros clientes a reducir las emisiones, evitar los residuos y hacer un uso inteligente y responsable de los escasos recursos de tierra y agua. Con nuestro profundo conocimiento del sector, podemos marcar una verdadera diferencia.
A través de Banking4Food, queremos desempeñar un papel clave en el debate social en torno a la transición alimentaria mundial y conectar así a productores y consumidores, agricultores y ciudadanos. Con Rabobank como líder del mercado en el sector agrícola en los Países Bajos, Banking for the Netherlands y Banking4Food están estrechamente relacionados. Nuestros amplios conocimientos y redes en el sector agrícola y alimentario holandés, líder en el mundo, son el núcleo de Rabobank.
Banca para los Países Bajos
Rabobank siente una fuerte conexión con sus clientes y socios, y por tanto con el futuro de los Países Bajos. Está en nuestro ADN cooperativo. Si nuestros clientes prosperan, nosotros también lo hacemos. Con un fuerte arraigo en los Países Bajos, queremos ayudar a las PYME y a las empresas de todos los tamaños a prosperar y crecer de forma sostenible. Al fin y al cabo, este sector es fuente de empleo, innovación y prosperidad.
También queremos ayudar a los clientes privados a ser y mantenerse financieramente sanos. Al hacerlo, reforzamos la capacidad de ingresos de los Países Bajos, la sostenibilidad de los hogares y el entorno vital de las comunidades locales. Gracias a nuestra presencia local, en el corazón de la sociedad, estamos en una posición ideal para responder a los temas relevantes de la agenda local y regional.
Como banco cooperativo, podemos destacar haciendo una contribución específica a los retos a los que se enfrentarán los Países Bajos en los próximos años. A través de Banking for the Netherlands, estamos fortaleciendo los Países Bajos del futuro.
Cuatro pilares
Además de ser un banco sólido como una roca, queremos ser una cooperativa significativa. Para lograrlo, hemos establecido cuatro pilares que conforman nuestra estrategia.