Nos centramos en tres transiciones globales
Nuestro clima está cambiando. La demanda de alimentos aumenta. Y la desigualdad sigue presionando a la sociedad y a nuestras comunidades. En todo el mundo, los consumidores y las empresas se enfrentan a la creciente necesidad de vivir y trabajar de forma más sostenible. Por eso abrazamos la innovación y nos unimos a nuestros clientes y socios para abordar importantes cuestiones sociales, económicas y medioambientales.
En particular
Nos centramos en tres transiciones claves en las que podemos marcar una diferencia significativa: las transiciones alimentaria y energética hacia una forma sostenible, además de la transición hacia una sociedad más inclusiva en la que todos puedan perseguir sus ambiciones. Encontrar soluciones cooperativas a los principales desafíos de hoy, nos hace vibrar, tanto si atendemos a clientes de la agroindustria desde Nueva Zelanda hasta Chile, como a clientes de la banca privada en los Países Bajos.
Alimentos
En 2050 habrá casi 10.000 millones de bocas que alimentar. Al mismo tiempo, el clima está cambiando y los recursos naturales se están agotando. El desafío: producir más alimentos que nunca, utilizando menos recursos.
Con clientes en toda la cadena de valor alimentaria mundial, desde la granja hasta la mesa, Rabobank está en el lugar adecuado para acelerar la transición hacia un sistema alimentario justo y sostenible. Uno que respete el medioambiente y los sustentos de vida de los productores.
Ayudamos a nuestros clientes a preparar sus negocios para que haya suficientes alimentos nutritivos y asequibles en el futuro. Lo hacemos con:
Clima y energía
El cambio climático: es una de las mayores amenazas para el planeta y la forma en que vivimos hoy en día.
Para hacer frente a este desafío común debemos cambiar nuestra forma de producir y consumir energía. También debemos avanzar en una economía circular, es decir, en un uso más sostenible -y reutilización- de los recursos.
Junto con clientes y socios, Rabobank está acelerando estas transiciones necesarias: desde invertir en proyectos de energía limpia hasta ayudar a las empresas a cambiar a fuentes de energía renovables; desde estimular el emprendimiento circular hasta asesorar a los clientes sobre la reducción de energía en sus hogares y negocios.
Con nuestro conocimiento del sector y nuestras herramientas financieras, apoyamos soluciones cooperativas en materia de clima y energía que son buenas para las personas, las empresas y el planeta.
Inclusividad
Todo el mundo merece una oportunidad justa y equitativa de perseguir sus ambiciones, ya sea encontrar un hogar cómodo, realizar un trabajo significativo o invertir en su negocio. Como banco cooperativo que financia a agricultores rurales de todo el mundo y a clientes minoristas de los Países Bajos, estimulamos el bienestar y la seguridad financiera de nuestros clientes y sus comunidades. Esto incluye la eliminación de las barreras a los productos y servicios financieros, y el aumento del acceso al mercado laboral y a una vivienda asequible y sostenible. Con nuestras redes, conocimientos técnicos y soluciones financieras innovadoras, apoyamos una sociedad más inclusiva con igualdad de oportunidades para todos.